martes, 2 de noviembre de 2010

Calentamiento Global
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación

2 comentarios:

  1. el calentamiento global el problema mas grande de todos los tiempos por culpa nuestra buen te el que escogistes

    ResponderEliminar
  2. nos damos cuenta de esto y que hacemos lo ignoramos por completo.que lastima que no sepamos cuidar el medio ambiente..............

    ResponderEliminar